Moscú, 26 febrero. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, "miente" cuando habla de 31,000 soldados ucranianos muertos en combate durante los dos últimos años de guerra, aseguró la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova.
"Todos los ciudadanos de Ucrania entienden que Zelenski miente, en primer lugar, lo comprenden todos los efectivos de sus Fuerzas Armadas", escribió Zajárova en Telegram.
Según la vocera del Ministerio de Exteriores ruso, el mandatario ucraniano bajó "varias veces" la cifra real de las pérdidas ucranianas.
La portavoz de la narrativa oficial de Rusia sobre la guerra en Ucrania asegura que si antes Zelenski "no consideraba personas a la población de habla rusa de Donbás", ahora "ha dejado de considerar a la población del resto de Ucrania como personas", para verlas como "unidades de las que todavía se puede obtener dinero occidental".
"31,000 militares ucranianos han muerto en esta guerra. No 300,000 ni 150,000, ni lo que sea que Putin y su círculo engañoso hayan estado diciendo como mentiras. Sin embargo, cada una de estas pérdidas es un gran sacrificio para nosotros", dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un foro en Kiev este domingo.
Esta es la primera vez que el bando ucraniano daba una cifra concreta de muertos en sus filas durante la guerra.
Zelenski también ofreció una cifra de soldados rusos muertos desde el comienzo de la invasión militar rusa a gran escala hace dos años, que según sus palabras, ascienden a 180,000.
Otro medio millón de soldados rusos habrían resultado heridos en la contienda, añadió, sin precisar el número de heridos en el lado ucraniano.
La última cifra oficial de bajas mortales en el bando ruso es de 5,937 y fue ofrecida por el Ministerio de Defensa ruso el 21 de septiembre de 2022.
lunes, 26 de febrero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario