Moscú, 28 febrero 2024. El portavoz del Kremlin afirmó este martes que un eventual envío de tropas a Ucrania "no le conviene" a Occidente, en respuesta a una declaración en la víspera del presidente francés Emmanuel Macron, quien dijo que esa opción no puede descartarse.
"No le conviene para nada a esos países, y deben ser conscientes de ello", declaró Dmitri Peskov a los periodistas, y consideró que el simple hecho de plantear esa posibilidad supone "un nuevo elemento muy importante" en el conflicto.
Peskov comentó que el Kremlin es "consciente de la posición de Macron sobre la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia".
El portavoz respondió también a la pregunta de si la presencia de tropas de países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania desembocaría en una confrontación directa entre la Alianza atlántica y Rusia.
"En ese caso tendríamos que hablar no de una posibilidad, sino de la inevitabilidad" de esa confrontación, dijo.
"Y esos países tienen (...) que preguntarse si [la confrontación con Rusia] les conviene, y sobre todo, si le conviene a sus ciudadanos", advirtió.
Cuestionado sobre la posibilidad de enviar tropas a Europa, Macron dijo que "no hay que descartar nada", y subrayó que Europa se encamina a una "economía de guerra. Pero aunque Ucrania consideró un "buen signo" los dichos del líder francés, las declaraciones de éste desataron un sismo.
miércoles, 28 de febrero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario