Moscú, 10 febrero 2024. Rusia afirmó el sábado haber repelido un ataque ucraniano con drones contra "buques de transporte civil" el viernes por la noche en la zona suroccidental del mar Negro, una arteria clave para las exportaciones de granos y petróleo de ambos países.
En un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que Ucrania había intentado llevar adelante "un ataque terrorista contra buques rusos de transporte civil utilizando drones navales semisumergibles en la zona suroccidental del mar Negro".
Uno de los drones ucranianos implicados en el ataque fue destruido por fuego de artillería y el resto inutilizados por medios electrónicos. Ningún buque civil o militar ruso resultó dañado.
No estaba claro dónde tuvo lugar el ataque. La parte suroccidental del Mar Negro linda con el estrecho del Bósforo de Turquía, por el que transitan los cargamentos que salen del mar.
Ucrania ha lanzado en los últimos meses una serie de ataques con drones y misiles contra objetivos militares rusos en el Mar Negro, hundiendo al menos un buque de guerra y dañando otros.
sábado, 10 de febrero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario