Estados Unidos, 25 marzo 2024. Las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el consumo de drogas en los Estados Unidos han causado un considerable impacto en el vecino país.
Durante una entrevista para el programa 60 Minutes, AMLO afirmó que el elevado consumo de drogas en los Estados Unidos se debe principalmente a la desintegración de la familia.
Al ser cuestionado sobre la producción de fentanilo, el presidente mexicano desafió las afirmaciones de la DEA y del Departamento de Estado estadounidense, asegurando que el fentanilo también se produce en Estados Unidos, Canadá y México. Además, señaló que los precursores químicos provienen de Asia.
En respuesta a la pregunta sobre el consumo de drogas en México, AMLO reconoció su existencia, pero destacó que es considerablemente menor en comparación con los Estados Unidos, atribuyéndolo a las costumbres y tradiciones arraigadas en la sociedad mexicana, así como a la cohesión familiar.
El fentanilo se produce en Estados Unidos, en Canadá y en México. Y los precursores químicos provienen de Asia. ¿Sabes por qué no tenemos el consumo de drogas que tienen en Estados Unidos? Porque tenemos costumbres, tradiciones, y no tenemos el problema de la desintegración de la familia”, mencionó.
Estas afirmaciones han generado controversia y han puesto de manifiesto las diferencias en las perspectivas sobre el problema del consumo de drogas y su producción entre ambos países.
Mientras que algunas personas respaldan las opiniones de AMLO, otras cuestionan la validez de sus argumentos y señalan la complejidad del fenómeno del narcotráfico en la región.
lunes, 25 de marzo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario