CDMX, 5 marzo 2024. Un ciudadano colombiano vinculado al Cártel de Sinaloa y con antecedentes criminales en su país, identificado como Edison Adolfo Argüelles Usma, fue detenido por policías capitalinos por la presunta venta de droga en la alcaldía Miguel Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La SSC informó que la detención de Edison Adolfo Argüelles se logró tras varias denuncias al teléfono 911 por la posible venta de narcóticos en las colonias Daniel Garza y Anáhuac Primera Sección, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que fue necesario implementar un operativo al poniente de la capital.
De esta manera, las autoridades lograron identificar que este sujeto y un cómplice comercializaban la droga en calles de la colonia Daniel Garza, mientras que un departamento ubicado en la calle Bahía de San Hipólito en la colonia Anáhuac, era utilizado por ambos sujetos para almacenar la supuesta droga.
Como parte de las indagatorias, Argüelles Usma de 50 años y su presunto cómplice de 31, David Grattz Zambrano, fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un automóvil color gris sobre avenida Constituyentes.
Al momento de la captura, los imputados manipulaban una bolsa de plástico transparente que contenía un vegetal similar a la marihuana, por lo que se realizó una revisión de seguridad al interior del vehículo, localizando un envoltorio rectangular que contenía presunta cocaína en piedra, la bolsa con aparente marihuana y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para que se defina situación jurídica.
Además, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, solicitó una orden de cateo en los inmuebles señalados dentro de la investigación, localizando en el departamento de la colonia Anáhuac dos envoltorios más de presunta cocaína con un peso de 2.5 kilos y diversas identificaciones que no coincidían entre sí.
En tanto, mientras continúan las indagatorias, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
La SSC informó que tras realizar un cruce de información con otras autoridades, se pudo confirmar que los dos ciudadanos colombianos están ligados al Cártel de Sinaloa.
Además, registros judiciales de Colombia indican que Edison Adolfo Argüelles Usma fue detenido y procesado en Colombia en 2012 por “pertenecer presuntamente a una estructura delincuencial al servicio del narcotráfico”.
martes, 5 de marzo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario