Roma, 30 marzo 2024. El Vaticano anunció este Viernes Santo que, de último minuto, el papa Francisco tomó la decisión de renunciar a participar en el acto religioso del Viacrucis de Semana Santa para cuidar de su salud.
El pontífice no asistirá al Coliseo de Roma este 29 de marzo para cuidar su salud, ya que todavía falta que realice la Vigilia del Sábado Santo y la Santa Misa del Domingo de Resurrección.
“Para preservar su salud de cara a la Vigilia de mañana y la misa del Domingo de Resurrección, el papa Francisco seguirá esta tarde el Viacrucis en el Coliseo desde la Casa Santa Marta” un edificio adyacente a la Basílica de San Pedro, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en redes sociales.
Asimismo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede aseguró que los textos de las meditaciones y oraciones tituladas “En oración con Jesús en el Viacrucis”, propuestas para este año 2024 fueron escritas por el Santo Padre.
Antes del contundente anuncio emitido por la Santa Sede a través de Vatican News, el papa Francisco oficializó una misa en la Basílica de San Pedro.
Miles de fieles católicos en el mundo han mostrado su preocupación por la salud del papa Francisco, quien desde el año pasado ha presentado complicaciones; sin embargo, el Vaticano asegura que el pontífice se encuentra bien.
sábado, 30 de marzo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario