San Luis Potosí, 7 marzo 2024. Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, se lanzó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Poder Judicial (PJ): afirmó que INE 'no garantiza la democracia', mientras que PJ 'está secuestrado', por lo que consideró que necesitan un cambio que puede concretarse a través del “Plan C”, es decir, logrando una mayoría en el Congreso de la Unión que permita la aprobación de reformas constitucionales.
En el día seis de sus actividades de campaña por la Presidencia de la República, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia visitó San Luis Potosí, desde donde pidió “voto parejo” para alguno de los partidos de la alianza.
“Tenemos que garantizar que nunca más haya fraudes electorales en el país, que se respete a los mexicanos y a las mexicanas el derecho a elegir a sus gobernantes. ¿Qué tenemos que hacer para que eso sea así? Pues tenemos que cambiar al Instituto Nacional Electoral porque ese instituto se gasta mucho dinero y ahora no necesariamente garantiza la democracia.
Sí, fuera corruptos, exactamente”, lanzó Sheinbaum. La también exjefa de Gobierno explicó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se presentó una iniciativa de reforma constitucional para hacer cambios al órgano electoral, hoy presidido por Guadalupe Taddei. “Miren la propuesta que tiene la Cuarta Transformación. El INE tiene consejeros que los eligen la Cámara de Diputados y magistrados electorales que los elige la Cámara de Senadores, pues, ahora, la propuesta es que, para que haya verdadera democracia, los consejeros y los magistrados sean electos por el pueblo de México. Esa es la propuesta”, dijo.
Sheinbaum también se lanzó en contra del Poder Judicial. Al igual que el presidente López Obrador, afirmó que está secuestrado. “El Poder Judicial, los jueces hoy están secuestrados por un pequeño grupo. Hay amparos y amparos para que salgan delincuentes, ¿cierto o no? ¿O a poco los jueces están al servicio del pueblo? Al revés, el pueblo difícilmente tiene justicia por cualquier tema, hay que pagar abogados y ¿cuándo se tiene recurso para pagar abogados? Por eso también vamos a cambiar al Poder Judicial. Cuando se cambia al Poder Judicial también vamos a avanzar en la paz”, comentó.
Para concretar esos cambios, la candidata presidencial afirmó que es necesario que en la Cámara de Diputados y el Senado de la República Morena y sus aliados tengan mayoría calificada. “Se necesita tener la mayoría calificada en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados. ¿Qué queremos? Que todos los jueces sean electos por el pueblo de México, y que todos los ministros de la Suprema Corte sean electos por el pueblo de México. Si hacemos eso, va a haber más democracia en nuestro país, va a haber más seguridad, va a haber más paz en México. Por eso es el Plan C, presidencia, senadores, diputados, todo tenemos que votar por los partidos de la coalición”, destacó.
jueves, 7 de marzo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario