Surgido de la voz y demandas de las familias mexiquenses, el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029. “El mandato del pueblo por el cambio” representa la decisión del pueblo mexiquense para lograr el bienestar y la justicia social ya que sienta las bases de una nueva realidad política, económica y social en el estado.
Su elaboración fue producto de la organización de ocho Foros de Consulta Popular que fortalecieron este ejercicio de planeación democrática, donde se escuchó la voz de 226 mil personas de manera presencial y remota en las ocho sedes.
Destaca la participación de universidades, especialistas, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, migrantes, personas pertenecientes a pueblos originarios, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, afrodescendientes, personas con discapacidad y madres jefas de familia, entre otros.
El Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029. “El mandato del pueblo por el cambio” está estructurado de la siguiente manera:
Cuatro Ejes:
- Cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo “Estado de Derecho y austeridad”
- Bienestar ambiental y acceso universal al agua “Preservación y promoción ecológica”
- Empleo digno y desarrollo económico “Inclusión para el bienestar y la prosperidad”
- Bienestar social “Combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad”
- Igualdad de género
- Construcción de la paz y seguridad
- Cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
0 comentarios:
Publicar un comentario