Huatulco, 14 marzo 2024. El campo de golf Tangolunda ubicado en Santa Cruz en Bahías de Huatulco, que tenía concesionado el empresario Ricardo Salinas Pliego fue tomado por elementos de la Guardia Nacional por instrucciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Trascendió que la toma del lugar por personal de la Guardia Nacional fue por la fuerza, de acuerdo con medios locales, quienes también señalan que tanto empresarios como trabajadores se han opuesto a esta medida por considerarla nociva para el puerto.
A través de su cuenta de X, Ricardo Salinas Pliego se refirió al acontecimiento y dijo que: "Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco?. (sic)".
Aunado a ello, escribió: "Pobre pueblo al que burlescamente llaman 'bueno y sabio', contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación… la niña esta de apellido Alcalde. Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es EXPERTO EN DERECHO LABORAL y tiene buenas conexiones, para que la regañe. Ahora si que aquí aplica eso de acusarla con su papá".
Finalmente, el magnate remató diciendo: "Mexicanos, grábenselo bien: Para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario