Chilpancingo, 8 marzo 2024. Un estudiante de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos murió y otro más resultó herido tras recibir impactos de bala por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Las autoridades aseguraron que agredieron a los jóvenes porque los elementos policíacos fueron recibidos con disparos, sin embargo, el padre de un normalista desaparecido en 2014 rechazó que los estudiantes portaran armas. De acuerdo con la versión oficial, la noche del jueves se recibió un reporte sobre el robo de un vehículo, el cual fue identificado a través de las Cámaras del C5 en el punto conocido como Hotel Petatlán.
“Al arribar al lugar los tripulantes de la camioneta recibieron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego. Por lo que el personal de la @SSPGro repelió la agresión logrando detener a un masculino. En el intercambio de disparos fue lesionado uno de los agresores por lo cual fue trasladado para su atención médica”, informó.
En un post, la SSP compartió una imagen de la supuesta arma de fuego que se encontró al interior de la unidad y detalló que también se localizaron cartuchos útiles, así como “tres bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas”.
Clemente Rodríguez, papá de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, rechazó que los jóvenes estuvieran armados. “Hay un video en el que los chavos se están escondiendo, se están defendiendo de la agresión de la policía. Los normalistas no llevan armas. Eso pasa así, el anterior gobierno les está imputando a nuestros hijos que llevaban armas, pasa lo mismo ahorita están culpando a los chavos que llevaban armas y no llevaban armas”, dijo el papá de Cristian Alonso Rodríguez desaparecido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.
La Agencia Guerrero Noticias informó que Yanqui Rothan Gómez, de 23 años fue el alumno normalista que perdió la vida en el hospital. A las 21:20 horas del jueves ingresó al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo para ser atendido por una bala en la cabeza, sin embargo 23 minutos después falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica a causa de la agresión recibida por elementos de la SSP.
Tras la agresión a los estudiantes, alumnos de Ayotzinapa realizaron protestas y tomaron y quemaron una patrulla. El señor Clemente Rodríguez criticó que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció “abrazos, no balazos”, a los normalistas los traten con tolete en la mano. “Han caído varios normalistas del anterior gobierno y ahorita con este gobierno con el tolete en la mano. Yo recuerdo que su discurso era ‘abrazos, no balazos’, pero creo que está tirando balazos, balazos...La policía estatal acaba de asesinar a sangre fría a un estudiante de una normal”, afirmó en la entrevista radiofónica.
viernes, 8 de marzo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario