CDMX, 20 marzo 2024. Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas, publicó un video en sus redes sociales para responder al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto a temas como los adeudos con el SAT y el despojo de un campo de golf.
El empresario aseguró que el gobierno de López Obrador está utilizando este tipo de temas para ocultar la verdadera realidad del país.
“Son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que vive el país: la violencia, la inseguridad y el miedo, y número dos: este olor a corrupción que ya está apestando mucho”.
El propietario de empresas como Elektra y TV Azteca criticó la estrategia de seguridad de la administración de López Obrador, así como la falta de transparencia y rendición de cuentas en obras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el IFA.
“Yo sé que él (AMLO) es un hombre honesto, pero a su alrededor no hay gente honesta”.
Ricardo Salinas Pliego aseguró que el gobierno de AMLO miente al decir que han dejado de pagar impuestos.
“Las afirmaciones de parte de mi amigo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que Grupo Salinas ha dejado de pagar una cantidad altísima de impuestos. No es cierto, pagamos muchísimo, yo en lo personal pago cantidades obscenas de impuestos, entonces nada más falso”.
Según el empresario, el SAT lo único que hace es extorsionar a los empresarios mediante cuentas que no son reales.
“No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o triple como quiere esta administración”.
Salinas Pliego acusó al gobierno, en especial a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, de orquestar una campaña en su contra para dañar su imagen.
“Esto lo hace un pequeño grupo de radicales, liderado por Ramírez, el de comunicación social, y utilizan redes sociales y medios públicos, así como periodistas de mentiras e intelectuales de cuarta para aventar mierda y enlodar nuestra imagen”, aseguró.
El empresario también tocó el tema del campo de golf que López Obrador quitó a una empresa de Grupo Salinas para convertirlo en área natural protegida.
“Por un berrinche actuaron de forma facciosa y arbitraria y eso fue lo que pasó con el campo de golf de Huatulco”.
Salinas Pliego dijo que con esa acción, lo único que se logró fue disminuir el flujo de turismo en el municipio y afectar a la gente que vive de ese sector.
Finalmente, el empresario hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar el próximo 2 de junio “por la menos peor”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario