CDMX, 21 marzo 2024. Ricardo Salinas Pliego se definió como “víctima” del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que llamó como “su mal gobierno” luego de que le pidieran pruebas para demostrar su acusación contra el SAT.
El empresario en un video publicado en sus redes sociales señaló al SAT de presuntamente dedicarse a “extorsionar a empresarios” luego de que confirmaran el adeudo de sus empresas del Grupo Salinas por 63 mil millones de pesos en impuestos.
El dueño de empresas como Elektra y TV Azteca escribió en sus perfiles de redes sociales “los delincuentes y rateros duran hasta que las víctimas y oprimidos lo permiten” junto a una imagen suya y un texto sobre su opinión ante el requerimiento de pruebas.
Un buen gobierno rinde cuentas, no le exige pruebas a los ciudadanos, ¡actúa! Un mal gobierno protege a la delincuencia y luego le exige pruebas a las víctimas”, se lee en la frase completa.
López Obrador pidió a Ricardo Salinas Pliego presentar pruebas de que el SAT “se ha dedicado a extorsionar a empresarios” y “de ser el caso”, señala que su gobierno actuará.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal manifestó que su gobierno hizo el compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo.
No es nada, nada personal, que se entienda. Con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o piensa que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos”.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que se harán públicos en una página del gobierno todos los documentos que muestran el adeudo que tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego.
Señaló que se busca que todos la población y especialistas fiscales, abogados puedan revisar los documentos.
jueves, 21 de marzo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario