CDMX, 5 abril 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que las autoridades electorales investiguen el caso de la presunta entrega de tinacos por el Ayuntamiento de Puebla.
“Le tengo mucha confianza a la gente, las autoridades electorales son las encargadas de revisar todo eso, de todas maneras, se tiene que evitar porque eso es nocivo, eso costó muchísimo”, expresó.
El pasado 2 de abril, el Ayuntamiento de Puebla asistió al Centro Comunitario de San Ramón para entregar tinacos de color azul, los cuales portaban una leyenda que decía: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”.
Un grupo de aproximadamente 60 personas con documentación en mano se encontraba en el sitio para recibirlos, pero ésta fue interrumpida por el candidato a diputado federal de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ Antonio López Ruiz, quien calificó el hecho como ilegal alegando que están prohibidas este tipo de acciones durante las campañas electorales.
Más tarde, el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado para explicar que la entrega de tinacos fue parte de los programas ‘Mejorando tu espacio’ y ‘Mejoramiento Participativo de los Comités de Participación Ciudadana’, a cargo de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.
Por tanto, presentó una denuncia contra el candidato por el distrito 11 de la capital, la cual quedó asentada ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (Fepade) por obstaculizar la entrega del programa, arremeter en contra de los beneficiarios, vulnerar sus datos personales y difamar al Ayuntamiento.
viernes, 5 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario