Oremburgo, 13 abril. Autoridades de la ciudad rusa de Oremburgo, ubicada cerca de la frontera con Kazajistán, anunciaron el viernes una evacuación masiva después de que los niveles del río Ural subieron aún más, amenazando a la zona con más inundaciones.
El alcalde de Oremburgo, Serguei Salmin, emitió un comunicado en la aplicación de mensajes Telegram en el que pidió a la población “evacuar urgentemente”, y se activaron las sirenas en toda la ciudad.
“Esto no es un simulacro”, escribió Salmin. “La situación de inundaciones en Oremburgo es sumamente peligrosa. En las últimas 10 horas, el nivel del (río) Ural ha aumentado 40 centímetros y actualmente se encuentra en 11.43 (metros). Estas lecturas son peligrosas”.
Imágenes de la ciudad mostraban distritos enteros que estaban bajo el agua.
La anegación golpeó a la región, ubicada a unos 1,200 kilómetros al sureste de Moscú, después de que una represa en el río Ural se reventó la semana pasada en la ciudad de Orsk debido a la intensa presión del agua. Las autoridades han designado la situación en la región como una emergencia de importancia federal.
Más de 11,700 residencias seguían inundadas en la región el viernes, un descenso en comparación con las casi 12,000 que se reportaron el día anterior, ya que el nivel disminuyó en Orsk, informó la agencia noticiosa estatal Tass. Unas 10,700 viviendas han sido evacuadas en las zonas inundadas, añadió Tass.
El río Ural se extiende aproximadamente 2,428 kilómetros desde el sur de los montes Urales, atraviesa Rusia y Kazajistán, y desemboca en el extremo norte del mar Caspio.
sábado, 13 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario