CDMX, 13 abril. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes que su gobierno proteja con mentiras o complicidades al Ejército en el caso Ayotzinapa y enfatizó que los militares que tuvieron alguna participación en la desaparición de los 43 normalistas han sido investigados y están en la cárcel.
Yo no voy a cometer el error que cometieron en el sexenio pasado, de que por querer proteger a quienes participaron, se generó un asunto injusto, vergonzoso, declaró el mandatario en su conferencia diaria en Palacio Nacional.
López Obrador descartó que haya elementos para investigar al general Salvador Cienfuegos, quien era secretario de la Defensa Nacional al momento de la desaparición de los estudiantes. Además, reafirmó que está dispuesto a reunirse con los padres de los normalistas desaparecidos una vez que haya pasado el periodo electoral.
Se le preguntó por qué es necesario que los familiares de los normalistas esperen a las elecciones para encontrarse con él. Respondió: “Porque estamos trabajando y no nos detenemos en eso. Es temporada de zopilotes.
“Estamos esperando a que termine el proceso electoral para hablar con ellos, porque si vienen aquí ahora, ellos son gente muy responsables, humildes, ahora, pero viene la zopilotada.
–¿Podría afectar electoralmente?-, se le insistió.
–No, no, no, pero viene la zopilotada –enfatizó.
Entonces hay que esperar que pase esta temporada, creo que son 50 días, y además nosotros seguimos trabajando, investigando, haciendo lo que nos corresponde. Porque he hecho el compromiso de saber dónde están los jóvenes antes de que termine mi mandato, y estoy en eso, concluyó.
sábado, 13 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario