Puebla, 5 abril 2024. José Alejandro Vega Flores, también conocido como ‘El Tiburón’, ex policía del estado de Puebla, desapareció el pasado 24 de febrero de 2024, y casi un mes después, apareció en un video en donde se muestra rodeado de hombres encapuchados y armados, quienes se identifican como presuntos miembros de la Operativa Barredora del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el mensaje, se lanzan amenazas directas al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y a los altos mandos de Seguridad Pública, acusándolos de corrupción y colaboración con grupos criminales.
La grabación también arroja luz sobre el asesinato del expolicía Adán Montes Rosales, quien fue encontrado sin vida en las inmediaciones del centro comercial Periplaza de la capital poblana.
Montes Rosales, suspendido de su cargo debido a investigaciones por presuntos nexos con grupos delictivos, habría sido víctima de la disputa entre bandas criminales, según revela el video.
El mensaje de los sicarios también hace referencia al denominado Cártel de Gamboa, un grupo conformado por policías estatales, activos y dados de baja, supuestamente vinculados a actividades ilícitas.
“Va para ustedes, mandos policiacos. Dejen de estar cooperando con ratas y grupos independientes, porque si no, van a quedar como Adán Rosales en Periplaza por andar participando en robo a transporte y paso de migrantes”, señala el vocero de la banda mientras sus compañeros sostienen armamento de alto calibre.
Hacia el final del video, los sicarios se dirigen hacia el gobernador para decirle que, si no toma cartas en el asunto, ellos se encargarían de asesinar a los agentes señalados por presuntas actividades ilícitas. Igualmente, le exigen a José Alejandro Vega Flores —a quien tienen sometido en el piso— que diga su nombre para dar cuenta de que sigue con vida a más de un mes de su desaparición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario