Taiwán, 3 abril 2024. Un potente terremoto de magnitud superior a los 7 grados provocó, durante el miércoles, al menos nueve personas muertas y más de 800 heridos en Taiwán.
Además, causó daños en decenas de edificios y generó distintas alertas de posibles tsunamis en la costa del este de Asia, aunque todas estas fueron descartadas con el paso del tiempo.
Entre los daños materiales, edificios se derrumbaron en medio del caos, generando tensión entre los habitantes del lugar asiático. En uno de los numerosos vídeos que circulan en internet, se puede ver cómo las personas salen de sus vehículos para poder escapar del trágico incidente, mientras otros corren hacia lugares donde puedan resguardarse de los escombros.
Las autoridades de Taiwán mencionaron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, advirtiendo sobre la posibilidad de más eventos como este en los próximos días. El condado de Hualien, donde ocurrieron los sucesos (el lugar más cercano al epicentro del sismo) en el este de la isla, informó a los medios que 821 personas resultaron heridas, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada de manera exacta debido a la gravedad de las lesiones.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el terremoto del miércoles tuvo una magnitud de 7.4 y ocurrió justo antes de las 08:00 horas locales (00H00 GMT). Por su parte, la agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7.2, mientras que la japonesa lo calibró en 7.5 en la escala de Richter. El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, con una profundidad de 34.8 km, según el USGS.
El movimiento se percibió en la otra orilla del estrecho de Taiwán, en la región de Fujian de China continental, y en la ciudad semiautónoma de Hong Kong. El saldo de edificios derrumbados fue de 28. También desencadenó alertas de tsunami en Taiwán, en las islas del suroeste de Japón y en varias provincias de Filipinas, aunque estas se levantaron poco después.
miércoles, 3 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario