Querétaro, 6 abril 2024. Luego de una investigación que se inició desde diciembre del año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) logró asegurar una aeronave que realizaba vuelos clandestinos en el municipio de Tula, Tamaulipas.
La aeronave fue asegurada en abril de este año en un Hangar privado del aeropuerto internacional de Querétaro.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado el pasado miércoles 3 de abril, en el que menciona que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Tamaulipas, en el mes de diciembre del año 2022, inició una Carpeta de investigación por los delitos de Vuelos Clandestinos, que se realizaban en el municipio de Tula, en este estado.
Derivado de estas investigaciones, en marzo de este año, el Agente del Ministerio Publico de la Federación obtuvo del Juez de control una orden de cateo en un aeródromo, sin embargo, al llevarse a cabo el procedimiento, una aeronave despegó, con lo que se evitó su aseguramiento.
Posteriormente, derivado de diversas diligencias, en abril de este año se localizó la citada aeronave en un Hangar privado del Aeropuerto Internacional de Querétaro, por lo que se solicitó y autorizó una orden de cateo en la que se aseguró la aeronave.
Finalmente, la aeronave fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación por los delitos de Vuelos Clandestinos.
En imágenes compartidas por la FGR se puede observar que se trata de una aeronave de color blanco con azul marino y en el exterior tiene las letras XB-IHK. En la parte de atrás se puede ver la leyenda Grupo DRT, y una pequeña bandera de México. En su interior se puede ver que tiene amplios asientos de color café.
sábado, 6 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario