Seúl, 23 abril 2024. Se espera que la firma de defensa surcoreana Hanwha Aerospace Co. exporte a Polonia un lote adicional de sistemas de lanzacohetes múltiples (MLRS) Chunmoo, en un acuerdo estimado en unos 2.2 billones de wones (1,600 millones de dólares), dijeron múltiples fuentes, este martes.
Una delegación polaca, liderada por el viceministro de Defensa, Pawel Bejda, planea observar, el miércoles, el lanzamiento de prueba de los MLRS K239 Chunmoo, en el recinto de pruebas de Anheung, de la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD), en Taean, a 109 kilómetros al sudoeste de Seúl.
Se espera que una prueba exitosa del sistema, modificado para encajar en un vehículo militar polaco, conduzca a un acuerdo, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.
Señalaron que, dado que Polonia se comprometió a adquirir 288 unidades del Chunmoo y firmó un contrato, en noviembre de 2022, para comprar 218 unidades, es probable que el acuerdo previsto cubra las 70 unidades restantes.
Los MLRS son uno de los sistemas de armas de Corea del Sur que compró Polonia para fortalecer sus defensas, tras la guerra entre Rusia y Ucrania.
Polonia firmó, en 2022, acuerdos de adquisición por valor de 17 billones de wones (12,300 millones de dólares) para comprar tanques K2, obuses autopropulsados K9, aviones de ataque ligero FA-50 y Chunmoo, lo que supuso la mayor venta de armas de Corea del Sur, hasta la fecha, en el extranjero.
Durante la visita, de una semana de duración, de la delegación, observará los sistemas de armas, estudiará su desempeño y discutirá los términos de los contratos con representantes de la industria y oficiales militares.
Según fuentes de la industria, los funcionarios polacos visitarán, el sábado, al fabricante de los tanques K2, Hyundai Rotem Co.; el fabricante de los obuses K9, Hanwha Aerospace; y el fabricante de aviones, Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI).
Su visita se produce en un momento en el que Corea del Sur está considerando las formas de proporcionar préstamos respaldados por el Estado y otros paquetes financieros para apoyar otra ronda de acuerdos de armas con Polonia, estimada en un total de 30 billones de wones (21,800 millones de dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario