Toluca, Edomex, 9 abril. En coordinación con los estados de Michoacán, Guerrero y Morelos, la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México busca que el ganado y la carne que se produce en la región de Tierra Caliente y otros municipios aledaños reciba las certificaciones necesarias para la exportación a los Estados Unidos.
El primer paso será firmar un convenio de colaboración para que las cuatro entidades homologuen criterios, normas de control y movilización de ganado, actos de autoridad, padrones ganaderos, vigilancia en los rastros, así como los “barridos” para detectar la prevalencia de enfermedades como brucelosis y tuberculosis bovina.
Tentativamente serán ganaderos de 51 municipios de cuatro estados los que trabajen coordinadamente: 16 de Michoacán, 4 de Morelos, 13 de Guerrero y 18 del Estado de México que se ubican en la región sur.
De acuerdo con la Dirección General de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría del Campo, en el Estado de México se lleva un avance de 90 por ciento en el padrón ganadero, mientras que en el barrido más reciente para detectar tuberculosis bovina arrojó una prevalencia de 0.013 por ciento.
Ello coloca a la carne mexiquense en proceso de erradicación de la enfermedad y en niveles aceptables para la acreditación otorgada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
martes, 9 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario