Teherán, 1 abril 2024. Irán prometió este lunes que habrá una “respuesta decisiva, tras el ataque de Israel contra su Consulado en Siria que mató a por lo menos ocho personas, entre ellos un destacado comandante de los Guardianes de la Revolución islámica, informó la televisión estatal iraní.
Hossein Akbari, embajador de Irán en Siria, dijo que la respuesta será “decisiva, dura”.
El general de brigada Mohamad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds, perdió la vida en el ataque, ocurrido en Damasco, según la televisión estatal iraní.
La Fuerza Quds es el brazo de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno en Siria, informó de al menos ocho muertos, incluidos el jefe regional de la Fuerza Quds y otros cinco miembros de los Guardianes.
Previamente, en Damasco la agencia oficial de noticias siria SANA había señalado un ataque israelí que "tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh de Damasco".
La televisión estatal iraní reportó que la residencia del embajador iraní se hallaba dentro del edificio consular, ubicado al lado de la embajada, pero el embajador resultó ileso.
lunes, 1 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario