Teherán, 29 abril 2024. Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) han fabricado un nuevo dron suicida que se espera aumente considerablemente las capacidades de combate de sus tropas terrestres, informó este domingo la agencia Tasnim.
El vehículo aéreo no tripulado, cuyo nombre aún no se ha hecho público, lleva incorporada una ojiva y va equipado con sistemas electro-ópticos. Está clasificado como munición merodeadora y puede ser transportado por las tropas terrestres y ser empleado en diversas operaciones gracias a sus pequeñas dimensiones.
La Fuerza Terrestre de los CGRI y el Ministerio de Defensa del país persa ya han desarrollado las municiones Meraj-521 y Sina para el dron, que se cree que puede tener una autonomía de vuelo de 30 a 60 minutos y transportar una carga útil de 3 a 6 kilogramos en un radio de 40 kilómetros.
Se trata, en general, de un arma muy utilizada en operaciones de contraemboscada, sobre todo en la guerra terrestre llevada a cabo en una zona específica hasta que localizan un objetivo.
lunes, 29 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario