Hidalgo, 15 abril. La candidata de Morena al Senado de la República por el estado de Hidalgo, Simey Olvera Bautista aseguró que no rehúye al debate como lo afirmó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria.
Afirmó que ella ya le ganó el debate en la Cámara de diputados federal y que la candidata del Revolucionario Institucional está moralmente derrotada previo a las elecciones del 2 de junio.
Esto luego de que Carolina Viggiano señalara hace unos días que la candidata de Morena rehúye al debate, “y no solamente rehúye al debate, seguramente le dijeron: tú sal y repite nuestras frases huecas de todo este sexenio y te guardas, no te expongas”.
Simey Olvera consideró que sus declaraciones únicamente son solo para hacer ruido pues apuntó que es en el territorio, en las regiones del estado, en donde no hace ruido alguno.
“Yo creo que se esconden, le ganamos el debate, le ganamos en territorio y le ganaremos este 2 de junio”, al tiempo de reiterar que está lista para el debate de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo.
Señaló que acudirá al debate que realizará la Junta Local del INE en el estado, en donde dijo, no solo se encontrará con la priista Carolina Viggiano sino también con las ex priistas Yareli Melo, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Adriana Flores Torres de Movimiento Ciudadano (MC).
“Son todas ex priistas, entonces ya sé a lo que me voy a enfrentar, yo estoy en la mejor disposición de compartir y de presumir el proyecto, no solo yo voy a ganar al debate, toda la gente también, estamos más que listos”, dijo.
Afirmó que el proyecto de Morena es de transformación y el de la oposición es de corrupción, “siempre lo ponemos al escrutinio público y estaremos a la espera de lo que organice y marque el INE, supongo que será en la capital del estado”.
Olvera Bautista mencionó que el PRI está denostando en campaña y criticando lo que no pudieron lograr en 90 años como gobierno, “nosotros lo hemos hecho en cinco años (un cambio desde el gobierno federal) y en uno (del gobierno del estado)”.
Consideró que el Revolucionario Institucional se está viendo muy mal con su candidata presidencial mostrando la bandera nacional al revés y un odio en su semblante, “y un coraje a lo que estamos haciendo porque ellos no pudieron y no quisieron”.
Finalmente, la candidata hizo un llamado para que una vez que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral Hidalgo realice el debate éste sea de ideas, de proyecto, “y sobre todo de ejemplo y de realidades”.
lunes, 15 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario