El Cairo, 8 abril. El presidente estadounidense Joe Biden, reclamó el jueves a Netanyahu un acuerdo para un alto el fuego e insistió en la necesidad de aumentar la entrada de ayuda a Gaza.
Biden —cuyo gobierno es el principal proveedor de armas de Israel— también sugirió por primera vez condicionar la ayuda estadounidense a una reducción en la muerte de civiles y más entrada de ayuda humanitaria. Las conversaciones entre ambos se dieron después de que siete trabajadores, en su mayoría extranjeros, murieran en un bombardeo israelí contra un convoy de la oenegé World Central Kitchen en Gaza.
Su fundador, el chef español José Andrés, pidió una investigación independiente del ataque y advirtió que el conflicto se convirtió en una 'guerra contra la propia humanidad'.
Las negociaciones para una tregua se reanudarán este domingo en El Cairo. El director de la CIA estadounidense, Bill Burns, y el primer ministro catarí, Mohamed bin Abdulrahman bin Al Thani, se reunirán con los mediadores egipcios para conversaciones indirectas entre las delegaciones de Israel y Hamás, según el medio egipcio Al Qahera News.
El movimiento islamista palestino Hamás recordó que sus demandas incluyen un alto el fuego total en Gaza, el retiro de las fuerzas israelíes y el regreso de los desplazados palestinos.
Netanyahu, por su parte, enfrenta crecientes presiones internas para liberar a los rehenes. Decenas de miles de personas se manifestaron la noche del sábado para pedir su renuncia y el domingo, familiares de rehenes se congregaron en Tel Aviv para reclamar su liberación.
lunes, 8 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario