CDMX, 7 abril 2024. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció las muestras de apoyo internacional sobre la violación de la soberanía que sufrió la embajada nacional en Ecuado
“Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador”, señaló en su cuenta de X.
“Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación. Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos. Han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada. Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto”.
Sobre la legación mexicana, Bárcena informó que sus 18 miembros regresarán al país este domingo en un vuelo comercial y no a través de un avión militar, como se había planteado el viernes pasado.
Los más de mil 600 connacionales que forman parte de la comunidad mexicana radicada en Ecuador, podrán recibir asistencia a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME), así como a través de las embajadas mexicanas en países vecinos como Chile, Colombia y Perú.
Además, Lenia Batres, ministra de la SCJN afirmó que el allanamiento a la embajada “socava la armonía” internacional.
domingo, 7 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario