Monte Escobedo, 4 marzo 2024. Un comando armado privó de la libertad a un total de ocho personas en pleno centro de Colotlán, municipio ubicado en la región de los Altos de Jalisco, y esto generó gran movilización de fuerzas estatales y federales, hasta que liberaron ya en Zacatecas, a tres mujeres y cinco hombres sanos y salvos. Aún se desconoce el móvil de este hecho.
Las víctimas son tres mujeres y cinco hombres, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), la cual coordinó el operativo de rescate con personal de investigación y autoridades federales.
Las 8 personas habían sido ‘levantados’ en la cabecera municipal de Colotlán, el cual colinda con el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, en el cual se realizó el hallazgo este miércoles.
“Las personas fueron ubicadas en las inmediaciones del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, donde efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantienen un despliegue de seguridad y vigilancia”, compartió la SSP en un comunicado.
Tras la localización de las 8 personas privadas de su libertad, se les brindaron los primeros auxilios médicos, siendo reportadas con una salud estable tras la respectiva revisión.
Este rescate de personas con vida, que habían sido privadas de la libertad, es uno de los pocos casos de éxito que se da en los límites de Jalisco y Zacatecas, zona que localmente es llamada como “el corredor de la muerte”, debido a los altos índices de inseguridad que se viven en esta región peleada por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Sinaloa (CDS).
jueves, 4 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario