CDMX, 2 abril 2024. El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego lanzó una propuesta pública al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la red social X.
En su mensaje, Salinas Pliego desafía al mandatario a participar en una entrevista personal, prometiendo un diálogo franco y honesto, incluso crítico, sin rodeos ni medias tintas. ‘Hoy, @lopezobrador_ volvió a referirse a mí (como ya es costumbre) diciendo que yo nunca he entrevistado a alguien. En respuesta, le digo a mi amigo que YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tinta’.
‘Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan’.
‘Estoy seguro que como buen demócrata vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas, útil y sano para que lo vean todos los mexicanos, una conversación democrática y libre. ¿Cómo ves? ¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás?’
No obstante, esta invitación surge en medio de una controversia, ya que recientemente se ha confirmado que las empresas de Salinas Pliego acumulan una deuda total de 63 mil millones de pesos, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Antonio Martínez Dagnino, Jefe del SAT, reveló durante una conferencia matutina presidida por López Obrador que esta deuda proviene de juicios fiscales previos y en proceso, así como de créditos emitidos durante la actual administración.
Las cifras auditadas entre 2008 y 2018 han sido objeto de ajustes por inflación y recargos, lo que ha llevado el monto original estimado de 38 mil millones a los 53 mil millones reportados.
martes, 2 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario