CDMX, 18 abril 2024. La madrugada de este miércoles 17 de abril se presentó un nuevo accidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, luego de que cayó una lanzadora de dovelas en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.
Fue alrededor de las 3:00 am que en el tramo de la Presa Tacubaya y Terminal Observatorio, cayó una estructura metálica de unos 200 metros de longitud y alrededor de 800 toneladas de peso.
La Dirección General de Obras para el Transporte de la Ciudad de México confirmó que, aunque en el lugar se habla que había entre 30 y 40 trabajadores laborando al momento del accidente, por fortuna no hubo lesionados ni víctimas fatales.
El accidente provocó la movilización de cuerpos de emergencia que llegaron a la zona de la Presa Tacubaya para acordonar el lugar y ayudar en los trabajos para remover la pesada estructura.
El Tren Interurbano fue un proyecto que inició en 2014 bajo el sexenio de Enrique Peña Nieto y aunque se presupuestaba que fuera inaugurado en 2017, fue hasta 2023, ya con Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, que se inauguró una parte, mientras que el resto sigue en construcción, presentándose algunos accidentes en los últimos meses.
El 16 de enero de 2024 colapsó una parte de la construcción, aplastando una camioneta y un taxi, aunque por fortuna no hubo víctimas. Luego, el 15 de febrero dos trabajadores cayeron de una estructura metálica mientras hacían labores de soldadura, perdiendo la vida uno de ellos y el otro quedando lesionado.
Mientras que el pasado 3 de abril una excavadora volcó, saliendo ilesos tanto el operador de la máquina como su ayudante.
jueves, 18 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario