Texas, USA, 27 abril 2024. Aparentemente los planes de construir la nueva planta de Tesla en Nuevo León quedaron cancelados después de una oleada de rumores en los que se indica que la empresa no pasa por un buen momento y que incluso despedirá a varios miles de trabajadores.
Tony Payan, director del Centro de Estudios Transfronterizos México-Estados Unidos compartió en X que la compañía de Elon Musk canceló sus planes de expansión, lo cual incluye la gigafactory que estaba planeada para Santa Catarina, Nuevo León.
Payan incluso señaló que los planes de la fábrica en la India también quedaron cancelados.
“Tesla desecha planes de abrir una fábrica en #México (específicamente en #NuevoLeón)”, compartió Payan en la red social.
Añadió que Tesla también canceló sus planes para #India.
“Es una decisión interna de la empresa, pero aún así apunta a los motivos para ser más cautelosos a la hora de realizar anuncios que no se materializarán fácilmente”, escribió Payan.
El director del Centro de Estudios Transfronterizos no aclara cuál es su fuente, sin embargo la agencia informativa Reuters, comparte una información relacionada.
“El cambio de Tesla hacia los autos de bajo costo pone en el limbo los planes de fábrica de México e India”, indicó la agencia informativa.
Tesla informó que utilizará sus fábricas existentes para construir vehículos nuevos y más asequibles a finales de este año, dejando inversiones en nuevas fábricas en México e India es poco probable en el corto plazo.
Reuters informó en exclusiva el 5 de abril que Tesla había descartado sus planes de lanzar su vehículo barato, conocido como Modelo 2, que planeaba construir en Texas, México y un tercer país.
Se esperaba que el Modelo 2 costara 25 mil dólares e impulsara el crecimiento de Tesla hasta convertirlo en un fabricante de automóviles de mercado masivo.
Los inversores, añadió la agencia, aplaudieron la decisión de no correr los riesgos de construir nuevos modelos en nuevas fábricas, y las acciones de Tesla subieron un 12% en las operaciones fuera de horario a pesar de que los resultados trimestrales de la compañía no alcanzaron los objetivos financieros.
“Creo que es positivo que no esté simplemente avanzando con un plan de expansión, ignorando los desafíos del mercado y el hecho de que está haciendo un vehículo más barato de la línea de productos existente”, dijo Elliot Johnson, director de inversiones de Evolve ETFs que gestiona casi 6 mil millones de dólares en activos, incluidas inversiones en Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos.
Tesla anunció el 25 de abril que recortaría el 10% de sus puestos laborales en los próximos meses lo cual representa aproximadamente 2 mil 688 empleados.
sábado, 27 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario