CDMX, 2 mayo 2024. Fue presentada la primera demanda de amparo en contra de las reformas a las leyes de pensiones por las que se creó el llamado Fondo de Pensiones para el Bienestar. Este hecho fue realizado por un total de 727 servidores públicos de varias dependencias del Gobierno Federal.
Dicha demanda fue presentada por la firma Trusan & Roma, Abogados, la cual informó que los servidores públicos la presentaron debido a que “afecta la forma en cómo ellos decidieron que iban a manejarse en lo futuro sus recursos en las diferentes administradoras”.
El abogado Rodolfo Martínez Ayala, titular de la firma de abogados, afirmó que esta reforma es inconstitucional, toda vez que es retroactiva y además vulnera el principio de seguridad jurídica. El martes 30 de abril de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto.
Es así como iniciará el trabajo coordinado con la finalidad de dotar al fondo de reglas operativas y de viabilidad financiera, además de que se suscribirá el contrato de fideicomiso con el Banco de México, quien administrará los recursos.
Luego de su aprobación en el Congreso, la reforma a las leyes de pensiones desató una acalorada discusión dentro del Poder Legislativo. Algunos señalaban que estas modificaciones beneficiarán a las y los trabajadores del país, miembros de la oposición consideraron lo contrario.
jueves, 2 de mayo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario