miércoles, 15 de mayo de 2024

'Alito' promete dejar dirigencia del PRI y candidatura al Senado si Máynez declina por Xóchitl

CDMX, 15 mayo 2024. ‘Si Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC) declina a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, ofrezco renunciar a la dirigencia nacional del tricolor y a mi candidatura al Senado, señaló Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas’.

Y es que el líder del Revolucionario Institucional manifestó que MC no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección del próximo 2 de junio y de esta forma solamente están ocupando un lugar en la boleta, además de que los sufragios que obtengan sólo dividirán el voto de la oposición.

“Su candidatura es vista por millones de mexicanos como una muestra de terquedad, la única opción de ganar es Xóchitl Gálvez, quiero hacer un llamado a Movimiento Ciudadano y a su candidato, si antes del tercer debate, 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire y de televisión para destinar votos a nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al senado”, expresó en conferencia de prensa el exgobernador de Campeche.

En ese sentido, Alito abundó que Álvarez Máynez debe bajarse y cederles a Xóchitl Gálvez Ruiz 9 millones de spots para radio y televisión que le restan a MC de aquí al final de la campaña para promover el voto útil y así ganar con claridad y contundencia la Presidencia de la República.

"Lo hacemos convencidos por México y a cambio de ello mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, tal como lo dijo el candidato Jorge Álvarez Máynez, como lo ha solicitado y lo ha dicho en numerosas entrevistas", reiteró Moreno Cárdenas, al tiempo que pronunció que es momento de definiciones y que sólo hay dos opciones.

A través de un mensaje posteado vía redes sociales este mismo martes, el líder priista expresó que el próximo 2 de junio los mexicanos decidirán el presente y futuro del país, y que con esta decisión trascendental, dependen los próximos 25 años de México y su vida institucional.

“La ciudadanía tendrá que decidir si continuamos por el camino de Morena, que es un camino plagado de violencia, corrupción, incapacidad, que ha calado en lo más profundo de nuestros hogares, dejando a las y los mexicanos sin seguridad en las calles, sin educación en las escuelas, y sin atención y medicinas en los hospitales”, remarcó.

Por otro lado, mencionó que la segunda vía es darle la confianza a la coalición Fuerza y Corazón por México, “Para empezar, la reconstrucción, reconciliarnos como sociedad y ampliar las libertades y derechos, conquistas sociales que hemos logrado con gran esfuerzo y sacrificio”, ahondó.

Tal fue su realce, que recordó que este año construyeron el Frente Amplio por México, donde se dio origen a la candidatura de Gálvez Ruiz y que por primera vez en la historia, el PRI no fue a la elección presidencial con candidatura propia.

Fue así que apuntó que si las elecciones del próximo 2 de junio se ganan con votos y un margen del 4% evitará que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiera reconocer la victoria de la coalición Fuerza y Corazón por México.



0 comentarios:

Publicar un comentario