En la zona permanece el Puesto del Sistema de Comando de Incidentes para coordinar la gestión de los servicios de emergencia y de apoyo a los brigadistas. Cabe señalar que en ningún momento la población o los turistas han estado en riesgo a consecuencia de los incendios registrados en la zona.
Los incendios forestales en Valle de Bravo son atendidos por las brigadas de la Protectora de Bosques (Probosque), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), y brigadas comunitarias; además de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN); así como personal de Protección Civil estatal y municipal.
De acuerdo con Probosque están controlados tres de los cinco incendios forestales registrados en el municipio de Valle de Bravo; y dos permanecen en combate.
Los tres incendios bajo control son: El Cerrillo, Velo de Novia y Cualtenco, con un avance del 85, 80 y 70 por ciento de liquidación, respectivamente.
En combate permanecen La Carreta, ubicado en los límites con el municipio de Ixtapan del Oro, el cual reporta 50 por ciento de control, y uno más en Monte Alto, que inició la tarde de este lunes 6 de mayo.
A las
brigadas que combaten los incendios forestales en este municipio se sumaron
voluntarios y ciudadanía para combatir las quemas registradas desde el domingo.
En Valle
de Bravo la gente dejó de lado las actividades para agarrar palas, mangueras,
escobas y lo que tuvo a la mano para apoyar.
Asimismo, Probosque reporta que concluyeron las labores de combate de tres incidentes registrados en los municipios de Santo Tomás y Otzoloapan, quedando a cargo de las brigadas locales el monitoreo y supervisión.
Desde la
mañana de este lunes la gente comenzó a reunir agua embotellada, electrolitos y
naranjas para llevar a los voluntarios y brigadistas que colaboran los
incendios desde el domingo.
La
población acudió a realizar limpieza al monte para evitar que las llamas
consumieran casas y comercios que están en las faldas.
Asimismo, Probosque reporta que concluyeron las labores de combate de tres incidentes registrados en los municipios de Santo Tomás y Otzoloapan, quedando a cargo de las brigadas locales el monitoreo y supervisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario