Washington, USA, 9 mayo 2024. Este martes Anne Milgram, jefa de la Agencia Antidrogas (DEA) en su comparecencia ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y el Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas denunció que el Gobierno de México retrasa la aprobación de 13 visas de agentes para trabajar en México para la lucha antidrogas.
Milgram dio a conocer que han esperado ocho meses por una sola visa y son trece. Al ser cuestionada por el republicano Hal Rogers, presidente del subcomité sobre la colaboración del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el esperar afecta en su capacidad de trabajar en materia de la lucha contra las drogas y aseveró que la fabricación del fentanilo en México está a “niveles catastróficos”.
“Cada año en Estados Unidos perdemos a más de 100 mil estadounidenses… El tiempo importa y no podría hablar con suficiente urgencia sobre lo importante que es para nosotros lograr que esos 13 agentes y analistas de inteligencia ingresen… desafortunadamente todos los que estamos sentados en esta sala sabemos el precio que pagamos como país cuando esperamos tanto tiempo”.
La colaboración que tenía la DEA y el Gobierno de México tuvo un deterioro desde que se capturó en 2020 en Estado Unidos al general Salvador Cienfuegos; en enero de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio luz verde a una reforma que regula la presencia de agentes extranjeros en México.
jueves, 9 de mayo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario