CDMX, 3 mayo 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que Dos Bocas es la refinería en el mundo en los últimos años que se ha construido en menor tiempo y con menos costos, con una inversión de 16 mil 800 millones de dólares.
Sin embargo, aún faltan “algunas semanas” para que arranque finalmente la refinería Olmeca en Tabasco, aclaró el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
Dos Bocas fue comparada durante la conferencia de AMLO con la refinería Al-Zour en Kuwait, que tardó 11 años en arrancar desde la aprobación del proyecto.
Asimismo, se comparó con Guangdong y Jiangsu en China, que tardaron 12 años cada una, así como Mostorod en Egipto que se construyó en 10 años y Aliaga en Turquía, que se concluyó en 7 años.
La refinería que se construyó en menor tiempo fue la de Shandong en China, que tardó 6 años con una inversión de 29 mil millones de dólares, según los datos proyectados.
En contraste, la refinería Olmeca en Tabasco se concluirá en 5 años con una inversión de 16 mil 800 millones de dólares, dijo el director de Pemex sobre la obra que tenía un presupuesto inicial contemplado de 8 mil millones.
Las construcciones de las 18 plantas que conforman la refinería ya se concluyeron y actualmente se encuentran en procesos de prueba. En mayo iniciarán las pruebas de la planta de diésel, anunció Romero.
“Todavía nos faltan algunas semanas”, aclaró el director sobre la apertura de Dos Bocas.
viernes, 3 de mayo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario