CDMX, 7 mayo 2024. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que para llegar a la Presidencia de México ya sólo falta el trámite de la jornada electoral del 2 de junio. ¿Este arroz ya se coció?, se le preguntó a la abanderada de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.
“No, falta el trámite del 2 de junio. La verdad es que hemos recibido un reconocimiento muy grande en todo el país. Lo que quiero decirle a los banqueros es que nos va a ir muy bien, estamos en un momento muy bueno para México”, afirmó durante el diálogo realizado en un hotel de la Ciudad de México.
En el día 67 de las campañas, la candidata dialogó con consejeros de BBVA Bancomer, a quienes expuso sus logros como jefa de gobierno de la Ciudad de México y su proyecto para el país, en caso de ser electa como la presidenta número 66 de la historia de México.
En la sesión de preguntas, Sheinbaum manifestó su entusiasmo por el porvenir de los próximos seis años y, similar al encuentro que tuvo en Acapulco con la Convención Bancaria, ofreció el diálogo cuando haya diferencias. “Nos va a ir muy bien los próximos seis años, estoy muy entusiasta”, indicó.
Extorsión, certeza jurídica, combate a la informalidad, solución a la escasez de agua y la relación entre México y Estados Unidos fueron algunos de los temas que abordó Sheinbaum. Explicó que, para lograr sus propuestas, está descartada una reforma fiscal, pero ve tres fuentes para financiar proyectos y programas sociales.
“Son tres. El primero, la digitalización, parece menor, pero yo creo que ustedes saben, lo que significaría que se agilizaran los trámites en el SAT. Lo otro que planteo, como aduanas, y el tercero, el propio crecimiento. El crecimiento económico, que nos va a dar más ingresos. Nosotros estamos esperando que siga, México, siga creciendo los próximos años, sin necesidad de una reforma fiscal”, destacó.
Sheinbaum se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México, ofreció tener un manejo económico responsable, profundizar el Régimen Simplificado de Confianza, así como impulsar la simplificación y digitalización de trámites. Además planteó potenciar los proyectos estratégicos que se construyeron en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, la refinería de Dos Bocas, y el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Ante el problema de escasez de agua, la abanderada delineó su plan hídrico, el cual incluye políticas de reuso, cambios a la Ley Nacional de Aguas, revisión de concesiones y obras estratégicas.
Para atender la inseguridad que afecta al país, la abanderada presidencial subrayó que tiene el plan “República Segura y con Justicia”, la cual tiene cinco pilares, entre estos la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, el combate impune de las ideas y la coordinación entre fiscalías y policías. “Los índices de impunidad en el país siguen siendo muy altos”, reconoció.
De manera particular propuso atender la extorsión, un delito que aqueja a pequeños y grandes empresarios. Para ello, propone hacer de la extorsión un delito grave, que pueda investigarse por oficio y que haya inteligencia e investigación. “La gente no quiere denunciar porque se siente amenazada”, aseguró.
A cuatro semanas de que se realicen las elecciones, Sheinbaum aseguró que, a partir del 3 de junio, buscará a Rogelio Ramírez de la O para proponerle que se quede en el que será su eventual gabinete. “No se puede ver a los funcionarios públicos como candidata, pero mi tarea después del 2 de junio es hablarle al doctor Rogelio Ramírez de la O para que se quede”, afirmó.
martes, 7 de mayo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario