Nuevo León, 28 mayo 2024. Las fuertes rachas de viento y lluvia que se presentaron en varios puntos de Nuevo León dejaron la caída de árboles, lonas y tinacos volando, así como serias afectaciones en el municipio de Montemorelos.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León en la entidad se registraron fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que generaron daños en la zona metropolitana, principalmente en los municipios de San Pedro y Santa Catarina.
La dependencia emitió un reporte de daños en donde estableció 53 por árboles y ramas caídas, 10 por las caídas de postes, 44 cortocircuitos, 17 cables colgando y la caída de dos lonas espectaculares.
Además, entre los municipios con lluvia y granizo mencionó Galeana, Aramberri, Montemorelos, Linares, China, General Terán, Los Ramones y Santa Catarina.
En redes sociales se viralizó un video de una lona volando por la zona Tec, en la calle Filósofos y Avenida del estado. La lona terminó atorada entre unos cables.
En el municipio de Montemorelos, en la región citrícola, se reportaron diversos daños, como la caída de árboles y afectación de los techos de tres casas, así como la presunta formación de un tornado.
Las condiciones adversas se presentaron cerca de las 16:00 horas y sorprendieron por los fuertes vientos y descargas eléctricas.
martes, 28 de mayo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario