CDMX, 30 mayo 2024. A unos cuantos días de que finalice el Proceso Electoral 2023-2024, el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hizo una revelación impactante sobre la candidata a la presidencia de México por la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI, PRD), Xóchitl Gálvez, asegurando que ella le pidió un “favor” para liberar a su hermana, Malinali Gálvez Ruiz, quien está acusada de secuestro.
Eruviel afirmó que Xóchitl se encuentra “muy enojada” con él, especialmente después de que ella lo acusara de ser corrupto durante su cierre de campaña en 29 de mayo. En respuesta a esta acusación, Ávila decidió sacar a la luz el favor que Gálvez le solicitó hace cuatro años, revelando las razones de la molestia de la candidata con el exgobernador.
Según Ávila, en 2020, Xóchitl Gálvez le pidió que intercediera ante los magistrados del Estado de México para que liberaran a su hermana, quien desde 2012 enfrenta cargos graves, incluyendo privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y posesión de armas reservadas para uso exclusivo del Ejército, tras ser detenida junto a miembros del grupo criminal “Los Tolmex”. Estos delitos podrían conllevar una sentencia de más de 80 años en prisión para Malinali Gálvez Ruiz.
“Anda muy enojada conmigo @XochitlGalvez y les voy a decir por qué. Hace 4 años me pidió hablar con magistrados del #Edomex para que liberaran a su hermana acusada de secuestro. Obvio me negué por convicción y respeto al Poder Judicial. Patadas de ahogada”, escribió Ávila en su cuenta de X.
El exgobernador aseguró que rechazó la petición de Gálvez “por convicción y respeto al Poder Judicial”, y con estas declaraciones han generado una gran controversia a pocos días de finalizar un proceso electoral ya de por sí tenso. El ahora candidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusa a Gálvez de intentar desacreditarlo debido a su negativa a ayudarla en el pasado.
A medida que se acercan las elecciones del 2 de junio, es probable que este tipo de temas sigan generando debate y polarización entre los votantes y los partidos involucrados, pues algunos simpatizantes de Gálvez aseguran que esto es un invento para desacreditar su candidatura a la Presidencia de la República Mexicana, mientras que otros creen ciegamente en el exgobernador.
Sin embargo, ante las declaraciones de Eruviel Ávila sobre el favor que supuestamente le pidió la candidata a la presidencia de México por la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), para liberar a su hermana Malinali, Xóchitl no ha realizado ninguna declaración al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario