New York, USA, 9 mayo 2024. Si gana un segundo mandato en noviembre, el magnate Donald Trump planea enviar “equipos de exterminio” a México para eliminar a los líderes de los cárteles, publica un reportaje de la revista estadunidense Rolling Stone.
Aseguran en el reportaje que el expresidente enviaría estos escuadrones “con o sin el apoyo del gobierno de México”.
El republicano ha contado a sus cercanos sus planes de enviar de forma encubierta fuerzas especiales a México para asesinar a los narcotraficantes, de acuerdo con fuentes citadas por la publicación.
Trump quiere desplegar de forma encubierta los escuadrones de asesinato estadunidenses en México poco después de que asuma nuevamente el cargo, según tres personas que han discutido el asunto con el expresidente de Estados Unidos.
Rolling Stone recordó que durante su presidencia y después de ella, el magnate ha planteado diferentes ideas para bombardear o invadir México en respuesta a la crisis del fentanilo y para "librar la guerra" contra los cárteles de la droga.
Como presidente, destaca Rolling Stone, Trump incluso pensó que era posible bombardear los laboratorios de drogas de los cárteles y luego, potencialmente atribuir los ataques a otro país, según su exsecretario de Defensa, Mark Esper.
Lo que alguna vez fue una noción marginal que altos funcionarios de la administración Trump rápidamente decidieron desechar se ha convertido ahora en una propuesta política predominante del Partido Republicano, incluso entre influyentes legisladores republicanos en el Capitolio y grupos de expertos conservadores, detalla la nota.
Actualmente, Trump está haciendo campaña para la Casa Blanca con la promesa pública de, según sus palabras, "hacer un uso apropiado de las Fuerzas Especiales, la guerra cibernética y otras acciones abiertas y encubiertas para infligir el máximo daño a los líderes, la infraestructura y las operaciones de los cárteles", añadió el texto firmado por Asawin Suebsaeng.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario