Ecatepec, Edomex, 5 junio 2024. La candidata a presidenta municipal ganadora en las elecciones del municipio de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss enfrenta acusaciones de un grupo de hombres y mujeres que se desempeñaron como representantes de casilla en las elecciones del 2 de junio, ahora exigen el pago de mil 800 pesos que se les ofreció por vigilar las casillas instaladas en el municipio, aunque también existe la versión de que se trata de personas que vendieron su voto y no han recibido su pago.
En ese sentido, ciudadanos del mencionado municipio mexiquense han denunciado que no han recibido el pago prometido durante la campaña electoral, por tal motivo, la tarde de este martes se dieron cita en la casa de campaña de Azucena Cisneros Coss para exigir el dinero prometido.
Es así que los inconformes amenazaron con bloquear vialidades si durante el día no se cumplía con el pago a todos los representantes de casilla del municipio, quienes alegaban que trabajaron durante toda la jornada electoral.
En un video compartido en redes sociales, se observa a estas mujeres protestando frente a la casa de campaña de Azucena Cisneros, exigiendo el pago prometido.
En el video, las mujeres reclamantes mencionan que Azucena Cisneros que fue declarada ganadora por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM, “seguro se fue de vacaciones”, ya que no se encontraba en su casa de campaña.
Una coordinadora de Cisneros apareció en el lugar, afirmando que la sede de campaña no era el lugar designado para los pagos y que contactarían a Christopher Vázquez Salas, coordinador distrital, para resolver la situación.
Las manifestantes no confirmaron explícitamente la venta de votos, pero sus declaraciones insinuaron un acuerdo en el que “le dieron el gane y se quiere comer el pastel sola”. Este tipo de acusaciones, si se confirman, podrían tener graves implicaciones legales, ya que la compra de votos es un delito que puede resultar en hasta tres años de cárcel.
La protesta generó una reacción inmediata en redes sociales, donde los usuarios comenzaron a etiquetar al IEEM y al Instituto Nacional Electoral (INE) como denuncia. La venta de votos es un acto ilegal y, de confirmarse, podría llevar a una investigación formal y sanciones severas.
Azucena Cisneros ha estado envuelta en polémicas debido a su presunta asociación con Alejandro Gilmare Mendoza Díaz, alias ‘El Choko’, líder de la banda La Chokiza, vinculada al tráfico de estupefacientes y extorsión.
Este grupo delictivo liderado por Mendoza Díaz, expolicía ministerial detenido en 2022, utiliza métodos coercitivos para cobrar deudas con intereses superiores al 50%, cuyo incumplimiento puede llevar a amenazas y actos violentos contra los deudores.
miércoles, 5 de junio de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario