domingo, 30 de junio de 2024

El expresidente ruso Medvedev amenaza con quemar EU

Moscú, 30 junio 2024. Tras el ataque ucraniano a territorio ruso con misiles de EU "Ambos el expresidente ruso Medvedev amenazó que ambos arderán en el infierno. Espero que no solo en el fuego sagrado, sino incluso antes, en fuego terrenal", añadió Medvedev. "Lo ocurrido no ha sido un acto militar, sino vil, un ataque terrorista vil contra nuestro pueblo llevado a cabo en una festividad ortodoxa".

"Es lo mismo que la masacre de Dagestan, que ha sido perpetrada por extremistas. Por lo tanto, ahora todos ellos, las autoridades americanas, el régimen de Bandera y sus fanáticos dementes, son lo mismo para nosotros. Mis más sinceras condolencias para las familias de las víctimas. Y una pronta recuperación para los heridos", concluía Medvedev su mensaje.

Newsweek informó de que Stepán Bandera fue un famoso nacionalista ucraniano durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Bandera es una figura polarizada en la Ucrania moderna, cuyo fanatismo depende del bando en el que te encuentres en el conflicto actual.

Bandera es considerado por muchos ucranianos como un combatiente por la libertad que luchó contra la Unión Soviética, mientras que, para los pro-separatistas del este de Ucrania, Bandera fue un seguidor nazi y aliado de Adolf Hitler.

El 23 de junio, hombres armados en Dagestan abrieron fuego en dos ciudades diferentes de la provincia rusa, provocando al menos la muerte de 15 agentes de policía y cuatro civiles, incluyendo un cura, según informaba CNN. El total de fallecidos llegó hasta las 19 personas el 24 de junio.

El 23 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia prometió que Moscú respondería al ataque. Reuters señaló que Estados Unidos comenzó a suministrar misiles de largo alcance ATACMS a Ucrania a principios de 2024, unas armas que pueden alcanzar los 300 kilómetros de distancia.

"Deberíais preguntar a mis homónimos en Europa, y sobre todo en Washington, a los secretarios de prensa, por qué sus gobiernos están matando a niños rusos", contaba el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas cuando fue preguntado por los ataques.

Cuál será la respuesta de Rusia ante el ataque de misiles de Crimea es algo que aún está por ver, pero Dmitry Antonov y Guy Faulconbridge de Reuters destacaron que Rusia ha prometido represalias contra Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario