jueves, 27 de junio de 2024

Inundaciones en Edomex dejan autos varados, daños en casas y hospitales

Edomex, 27 junio 2024. Las lluvias que se registraron desde la tarde del miércoles 26 de junio en el Valle de México dejaron inundaciones en diversas colonias de Ecatepec, la avenida Central en donde quedaron varados algunos automóviles, además de afectaciones en el Hospital “La Perla” en Nezahualcóyotl .

La acumulación de agua en algunos puntos de la avenida Central en el Estado de México ocasionó severos daños en vehículos. A la altura del metro Río de los Remedios los vecinos buscaban opciones de transporte la mañana de este jueves ante el tráfico y debido a que la lateral se encuentra cerrada.

En Ecatepec, vecinos de las colonias Polígonos 1, 2 y 5, Ciudad Azteca, Rinconada y aledaños sufrieron inundaciones que afectaron sus domicilios. Ante la falta de respuesta de las autoridades, los habitantes de la zona acudieron al cárcamo ubicado en la colonia Polígono 2 para romper los candados y encender las bombas, con el fin de reducir el agua que se encontraba en las calles. Personal de Sapase no se encontraba laborando en el lugar, a pesar de la temporada de lluvia que atraviesa el país.

“Más tarde se apagaron las bombas debido a la insuficiencia de diésel para poder encenderlas, las autoridades acudieron al lugar, pero no hay una pronta respuesta, por lo que los vecinos exigen que se brinde la atención correspondiente y se mantenga personal capacitado y los insumos necesarios en los cárcamos para evitar las inundaciones que han afectado las colonias de Ecatepec”, informaron vecinos de la zona.

El gobierno del Estado de México informa que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informan que se realiza labores de limpieza en el Hospital General “La Perla” , en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual resultó afectado por la intensa lluvia registrada este miércoles 26 de junio. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl, ODAPAS y Grupo Tláloc, quienes realizaron sondeo, desazolve de drenaje y bombeo de agua pluvial del interior del Hospital General “La Perla”.

El área de Urgencias suspendió la recepción de pacientes hasta el término de las maniobras de limpieza y desazolve. El resto de las áreas trabajaron con normalidad, y no fue requerido el traslado de pacientes.

La CAEM hace un llamado a los mexiquenses para extremar precauciones ante los fenómenos meteorológicos que se han presentado en la entidad y pone a su disposición los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, para reportar encharcamientos por lluvia en el Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario