Kursk, 5 junio 2024. Las fuerzas ucranianas han intensificado esta semana los ataques en la región fronteriza rusa de Kursk, al tiempo que mantienen la presión sobre la vecina Bélgorod, según las autoridades rusas.
Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo de cuatro proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiple Olja sobre Kursk.
Mientras, el lunes en la región fueron interceptados un total de 20 drones ucranianos, según el gobernador interino de Kursk, Alexéi Smirnov.
Smirnov alertó hoy también de una amenaza de bombardeo en la localidad de Kurchatov, que acoge la central nuclear de Kursk, aviso que fue levantado una hora después.
Mientras, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó hoy de que a lo largo de la jornada del lunes, la región fue atacada por 36 drones ucranianos.
También en la primera mitad de la jornada del martes, según Gladkov, en Bélgorod ya se habían registrado varios ataques con aparatos no tripulados, que dejaron al menos un herido y provocaron varios incendios locales que fueron sofocados por los bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario