viernes, 14 de junio de 2024

Yihad de victoria o martirio Activistas antiisraelíes protestan ante la Casa Blanca

Washington, USA, 14 junio 2024. Las pancartas frente a la Casa Blanca llamaban el sábado a la yihad y al martirio, según mostraron imágenes en las redes sociales, mientras activistas antiisraelíes coreaban: "¡Al Qassam, enorgullécenos, mata a otro soldado ahora!"

Miles de manifestantes propalestinos se congregaron frente a la Casa Blanca en Washington para exigir que Estados Unidos deje de enviar fondos a Israel y haga cumplir una línea roja para Gaza, según mostró un informe del Washington Post.

La multitudinaria protesta se produce inmediatamente después de que las FDI rescataran el sábado a cuatro rehenes israelíes que permanecían cautivos de Hamás desde el 7 de octubre. Según las autoridades gazatíes, durante la operación murieron 210 palestinos.

Se vio a manifestantes quemando banderas estadounidenses y exigiendo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que hiciera cumplir una "línea roja" en Gaza, mientras sostenían pancartas en las que se leía "El genocidio es nuestra línea roja" y "Israel bombardea, tus impuestos pagan".

Las imágenes también mostraban a manifestantes sosteniendo máscaras ensangrentadas del presidente Joe Biden y coreando: "Biden, Biden, ¿qué dices? ¿Cuántos niños has matado hoy?". También coreaban: "No queremos un Estado judío"

Un monumento frente a la Casa Blanca también fue pintarrajeado y cubierto con pintas que hacían afirmaciones como: "¡Qué vergüenza!" e "Israel es un verdadero estado terrorista." También se puede ver a manifestantes subidos en lo alto de la estatua mientras sostienen banderas palestinas.

Tras la operación de las FDI para rescatar a los cuatro soldados cautivos de Hamás, Biden respondió: "No dejaremos de trabajar hasta que todos los rehenes vuelvan a casa y se logre un alto el fuego; eso es esencial."

0 comentarios:

Publicar un comentario