Pensilvania, USA, 15 julio 2024. El expresidente Donald Trump resultó herido por disparos durante un evento de campaña en Pensilvania, un incidente que está siendo investigado como un intento de asesinato. El ataque tuvo lugar el pasado 13 de julio, minutos después de que Trump comenzara su discurso al aire libre, ahora se ha revelado un nuevo video de lo ocurrido donde una mujer hace una seña extraña antes del tiroteo.
Luego del atentado contra Donald Trump, ha surgido a la luz un nuevo video que capta a una mujer que se encontraba detrás del expresidente de Estados Unidos, quien busca llegar a la presidencia nuevamente, para lo cual está en contienda con el actual mandatario, Joe Biden. La mujer hace una señal extraña antes del tiroteo y, en el acto, comenzó a grabar con su celular.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de julio después de las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en un mitin de campaña en una zona acordonada. Mientras Trump hablaba, se escucharon disparos y rápidamente se le vio tocarse una oreja y agacharse. Miembros de su cuerpo de seguridad se abalanzaron sobre él para protegerlo y posteriormente lo sacaron del lugar. Se le vio con sangre en la cara y, antes de ser evacuado, levantó su puño hacia la audiencia.
El atacante, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park, estaba armado con un rifle y disparó desde una posición elevada fuera del cordón de seguridad, a unos 200 metros del escenario. Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto en el lugar del incidente.
Un asistente al mitin de Donald Trump en Pensilvania murió, fue identificado por la policía como Corey Comperatore, de 50 años. Además, otros dos hombres adultos resultaron gravemente heridos. La identidad de estos heridos no ha sido revelada por las autoridades.
El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del expresidente, emitió un comunicado detallando el incidente: "El atacante realizó varios disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del acto de campaña. El Servicio Secreto neutralizó al atacante, que murió. Un espectador murió y dos están heridos graves".
El FBI, encargado de la investigación, aún no ha revelado mayores detalles sobre el posible motivo del ataque. Sin embargo, han descartado que Crooks tuviera antecedentes penales o problemas de salud mental. La investigación sigue en curso, y se espera que se revelen más detalles en los próximos días.
En un comunicado emitido después del ataque, Donald Trump describió el momento en que fue herido: "Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando mi piel. Había mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando".
Un día después del atentado, Trump agradeció a sus seguidores por sus "pensamientos y oraciones" en una publicación. "Fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. No temeremos, sino que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad", escribió el expresidente. Añadió que ahora era más importante que nunca "que nos mantengamos unidos".
Donald Trump ha indicado que planea continuar con sus actividades de campaña a pesar del ataque. "Amo verdaderamente a nuestro país, y los amo a todos ustedes, y espero poder hablarle a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin", afirmó el expresidente en su declaración del domingo.
lunes, 15 de julio de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario