Nuevo Laredo, 29 julio 2024. Tras más de seis días que Oxxo cerró 191 de sus tiendas por la inseguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el vocero de Seguridad de esa entidad, Jorge Cuéllar Montoya, dijo que se reunirán con el Fiscal General y los directivos de FEMSA, con el fin de brindarles mayor seguridad.
"La cadena de Oxxo del grupo FEMSA, tienen protocolos de seguridad que aplican cuando ellos ven amenazas para sus colaboradores. Y hemos tenido ya reuniones con directivos", dijo en entrevista para Telediario Radio con Luis Carlos Ortiz y Gladys Zavaleta.
"Tendremos reuniones con directivos de FEMSA, en donde estará el secretario del Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, un representante de la Fiscalía, un servidor en carácter de secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en donde estamos avanzando en algunos acuerdos que son encaminados justamente a dar una mayor seguridad", agregó.
El funcionario dijo que en los Oxxos tienen botones de pánico conectados al C5, y una mayor vigilancia para proteger a los clientes y a los trabajadores.
"Llegaron 100 efectivos de la SEDENA, exclusivamente para el área de Nuevo Laredo, que están al mando del general Gómez, quien está al frente de la región octava, que cubre esa región, nosotros esperamos que muy pronto ya puedan abrir la cadena nuevamente todas sus sucursales que tienen ahora cerradas los cargos.
"La investigación la está llevando a cabo la Fiscalía General de Justicia, y ellos están en medio de ese procedimiento. Yo no puedo, yo no debo adelantar para no afectar la propia investigación, para no alertar a los presuntos implicados, y debo esperarme a que tengamos un reporte definitivo de la Fiscalía, en donde nos digan ya se concluyó y este es el resultado, y bueno, el resultado de esto y de otras acciones que se están tomando, la autoridad está haciendo ese cargo, esperamos que muy pronto ya estén reabiertas las puertas de estos establecimientos", concluyó.
La semana pasada dijo que se tomó el acuerdo de que en los Oxxos se habrán de instalar botones de pánico, para que los trabajadores de estos comercios puedan accionarlos en caso de que se presente una situación de inseguridad, solo en las tiendas que faltan
Dijo que una vez se realicen las acciones se espera que a la brevedad abran nuevamente las 191 tiendas y las siete gasolineras, que se encuentran distribuidas en diferentes colonias de la ciudad fronteriza.
lunes, 29 de julio de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario