CDMX, 12 julio 2024. Expresidentes, exgobernadores y exlegisladores del PRI llamaron a los militantes del partido a conformar un “gran frente nacional” para “dar la batalla” legal y política con el fin de evitar que las autoridades electorales avalen los cambios que permiten la reelección de Alejandro Moreno hasta 2032.
“Convocamos a las y los militantes del PRI que coincidan con nosotros, a integrar un gran frente nacional que (…) para dar la batalla política y jurídica por la anulación de la Asamblea recién realizada, el mantenimiento del principio de no reelección y por la restitución y fortalecimiento de los derechos y atribuciones de los órganos de dirección estatales y municipales”, señalaron los priistas en un desplegado difundido en redes sociales.
Los exdirigentes y exgobernadores inconformes con la reelección de ''Alito'' e integrantes de la corriente priista Frente Amplio por la Renovación (FAR) mencionaron que primero se deberá acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) para mostrar las irregularidades en las que incurrió el partido al realizar la Asamblea Nacional Ordinaria, donde avalaron cambios a 15 artículos a los documentos básicos del partido, entre ellos permitir la reelección de Alejandro Moreno.
“En su momento de ser necesario, emprender la batalla jurídica en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se aplique la ley y prevalezca el espíritu democrático que deben atender los partidos políticos”, dijeron.
También calificaron la Asamblea Nacional Ordinaria del 7 de julio como un encuentro “antidemocráticos y cerrado”, el cual se realizó para eliminar el principio político básico de “no reelección”, y aludieron a Alejandro Moreno por su discurso “intolerante” en contra de quienes se han opuesto a su gestión y decisiones.
“El despropósito de adueñarse y perpetuarse del partido y convertirlo en una franquicia electorera a su servicio, sólo se logrará si la amplia militancia se los permite. Debemos vencer el desánimo de los recientes resultados electorales y de los atropellos de la actual dirigencia, elevando colectivamente la voz de nuestra inconformidad y evitando que, con nuestro silencio o inacción, nos convirtamos en cómplices”, mencionaron.
Esta corriente está conformada por la expresidenta del PRI Dulce María Sauri; el exgobernador de Nuevo León, Natividad González; el exmandatario de Guerrero, Héctor Astudillo; los exlegisladores Fernando Lerdo de Tejada y Adolfo Toledo, entre otros.
Cinco expresidentes del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) impugnaron la realización de la Asamblea Nacional del domingo 7 de julio, donde se modificaron los estatutos del partido para permitir la reelección de Alejandro Moreno hasta 2032.
viernes, 12 de julio de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario