Washington, USA, 3 agosto 2024. El Ejército estadounidense desplegará más aviones de combate y buques de guerra en Oriente Medio, anunció el viernes el Pentágono, mientras Washington trata de reforzar sus defensas tras las amenazas de Irán y sus aliados, Hamás y Hezbolá.
Estados Unidos se prepara para que Irán cumpla su promesa de responder a la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, hace dos días en Teherán, uno de los asesinatos de altos cargos del grupo militante palestino en medio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
El secretario de defensa estadounidense, Lloyd Austin, había aprobado el envío de más cruceros y destructores de la Armada -que pueden derribar misiles balísticos- a Oriente Medio y Europa.
"Austin ha ordenado ajustes en la postura militar diseñados para mejorar la protección de las fuerzas estadounidenses, aumentar el apoyo a la defensa de Israel y garantizar que Estados Unidos esté preparado para responder a diversas contingencias", dijo el Pentágono en un comunicado.
La amenaza de Hezbolá en Líbano podría presentar desafíos únicos a cualquier esfuerzo de Estados Unidos para interceptar drones y misiles, dado el vasto arsenal del grupo y su proximidad inmediata a Israel.
Biden, en una llamada telefónica el jueves con Netanyahu, discutió nuevos despliegues militares defensivos de Estados Unidos para apoyar a Israel contra amenazas como misiles y aviones no tripulados, dijo la Casa Blanca.
Tanto Irán como Hamás han acusado a Israel de llevar a cabo la matanza y han prometido tomar represalias contra su enemigo.
sábado, 3 de agosto de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario