Polonia, 3 agosto 2024. El ejército de Estados Unidos está movilizando tanques y otros vehículos de combate desde Alemania hasta la base de la OTAN de Podwiz, en Polonia, como parte de un plan en curso que tiene por objetivo complementar la presencia defensiva de la alianza en la frontera este.
El medio de noticias polaco, Radio ZET, publicó una imagen del convoy de vehículos de combate estadounidenses siendo trasladados desde una base militar en Alemania a unos almacenes en Podwiz, e informó de que el traslado de vehículos continuaría también a lo largo de septiembre de 2024.
El ejército de Estados Unidos está desplazando los vehículos desde su base militar en Mannheim hacia Podwiz, donde hay una instalación de almacenamiento fundada por la OTAN, conocida como Army Prepositioned Stock, situada junto a un aeropuerto en una zona que puede ser utilizada para desplegar rápidamente unidades por aire.
La instalación de almacenamiento fundada por la OTAN almacenará en total a 87 tanques, además de a más de 150 vehículos de combate de infantería y 18 obuses autopropulsados, según Newsweek, que informó que 14 tanques M1 Abrams fueron ya trasladados a este lugar en junio.
Un vehículo de recuperación blindado M88 también se trasladó hasta la instalación de almacenamiento de Podwiz en junio. El coronel retirado del ejército de Estados Unidos, Ray Wojcik, contó a Newsweek que el lugar acabaría estando equipado como para poder desplegar desde allí una brigada blindada completa.
"Es significativo en cuanto a nuestros esfuerzos por trabajar con los aliados para 'blindar' el frente este de la OTAN, es un gran ejemplo de la carga que compartimos de disuasión y cooperación en defensa", explicaba el coronel Wojcik, actual miembro del Centro de Análisis de Política Europea.
"Desde 2014, hemos intentado plantar nuestra bandera en el frente este, pero con capacidades limitadas. Hoy, están sucediendo más cosas, pero se debe hacer mucho más en términos de una defensa avanzada por parte de Estados Unidos y de la OTAN", añadía Wojcik.
En julio, la OTAN restableció su objetivo de reforzar el flanco este de la alianza de defensa, algo que, según informó en su página web, "es un componente importante de una postura de disuasión y de defensa", pero esta acción seguramente pretendía enviar una señal a Rusia.
"La OTAN ha aumentado su presencia militar en la parte este de la Alianza como resultado directo del comportamiento de Rusia, que refleja un patrón de acciones ofensivas contra sus países vecinos y la amplia comunidad trasatlántica", destacaba la alianza.
sábado, 3 de agosto de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario