Jerusalén, 1 agosto 2024. El ejército israelí confirmó la baja de Fuad Shukr, comandante de Hezbolá y jefe militar de mayor rango, tras haber realizado un bombardeo “selectivo” el pasado martes en Beirut, la capital de Líbano.
“Los aviones de combate de la fuerza aérea israelí eliminaron al comandante militar de mayor rango de la organización terrorista Hezbolá y jefe de su unidad estratégica, Fuad Shukr, en la zona de Beirut”, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Fuad Shukr previamente fue señalado como el principal culpable luego de que se registrara la semana pasada un ataque con cohetes en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán, donde al menos 12 jóvenes fallecieron.
“El ejército israelí realizó un ataque selectivo en Beirut contra el comandante responsable del asesinato de niños de Majdal Shams y otros numerosos civiles israelíes”, declaró el gobierno de Israel en un comunicado.
Sin embargo, fuentes cercanas a Hezbolá mencionaron que dos personas murieron en el bombardeo, pero el comandante Shukr habría sobrevivido. Al momento, el llamado “Partido de Dios” no ha desmentido o afirmado, en su defecto, el deceso del líder militar.
Fuad Shukr, una de las figuras principales de Hezbolá, lleva activo en el partido por más de 30 años. Se unió a Hezbolá en 1985 y desde entonces ha ocupado diversos cargos. Durante la década de los noventa, Israel lo acusó de promover “ataques terroristas” contra las Fuerzas de Defensa de Israel y el Ejército del Sur del Líbano.
jueves, 1 de agosto de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario