Nuevo Laredo, 4 agosto 2024. Tras más de una semana de cierre debido a amenazas del crimen organizado, las 191 tiendas Oxxo y siete gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reabrieron sus puertas.
Esta medida fue posible gracias a un acuerdo entre el gobierno de Tamaulipas, el Grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa) y autoridades federales, quienes aseguraron medidas de seguridad reforzadas para proteger tanto a empleados como a clientes.
Grupo Femsa detalló que la reapertura, que comenzó este viernes, fue coordinada con la implementación de patrullajes permanentes por parte de la policía estatal y la Guardia Estatal en las ubicaciones afectadas.
Además, se estableció un botón de pánico en cada establecimiento, conectado directamente al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), permitiendo una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
Para asegurar un enfoque coordinado en seguridad, se han instalado mesas de trabajo permanentes con las autoridades estatales.
Estas medidas han creado las condiciones necesarias para que Oxxo y Oxxo Gas reanuden operaciones de manera escalonada y segura, respetando los horarios habituales establecidos por la normativa vigente.
El compromiso de las autoridades para fortalecer la seguridad y proceder con las denuncias relacionadas ha sido fundamental para la decisión de reabrir, según reconoció la compañía.
Grupo Femsa había suspendido sus operaciones el 25 de julio debido a la violencia que amenazaba la seguridad de sus trabajadores, lo que habría llevado al cierre temporal de sus establecimientos en la ciudad fronteriza.
domingo, 4 de agosto de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario